En línea con su compromiso con la profesionalización de la gestión de flota de buses y la excelencia en el servicio, Mercedes-Benz Camiones y Buses desarrolló en la provincia de Tucumán una capacitación técnica intensiva destinada a representantes de talleres, en el marco de una operación comercial de unidades 0km de buses.
Durante tres jornadas consecutivas, se abordaron temáticas para asegurar una eficiente operación y mantenimiento de las unidades Mercedes-Benz OF 1621 con una transmisión automática, con especial foco en electricidad y diagnóstico durante los primeros días, y en mantenimiento y cajas automáticas en la última jornada. Esta formación apunta a brindar a los técnicos los conocimientos y habilidades necesarios para optimizar la eficiencia operativa y el cuidado de las unidades.
Esta iniciativa forma parte de la visión integral que Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve para el negocio del transporte, acompañando a sus clientes durante todo el ciclo de vida de cada vehículo, desde la venta hasta el mantenimiento, los repuestos y el servicio postventa. La compañía busca garantizar una movilidad segura y adaptada a las necesidades reales del cliente.
“Esta capacitación forma parte del compromiso que asumimos como marca líder, estar cerca de nuestros clientes, no solo con productos de calidad, sino también con servicios, conocimiento y respaldo técnico. Creemos que el éxito de una flota no depende únicamente de las unidades que la componen, sino del equipo que las opera y mantiene. Por eso, invertir en formación es invertir en eficiencia, seguridad y en el futuro del transporte”, expresó Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz.
El programa de formación se realizó con el soporte del equipo de instructores del Centro de Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que cuenta con la certificación bajo los estándares globales de Daimler Truck. Esta certificación permite formar y certificar a la Red de Concesionarios y socios comerciales en ventas y postventa, tanto en Argentina como en la región, consolidando así el posicionamiento de la marca como referente en formación técnica para el sector.
A través de iniciativas como esta, Mercedes-Benz Camiones y Buses continua con su compromiso con el desarrollo del país y su rol como socio estratégico de los sectores que dinamizan la economía argentina, apoyada en su amplia red de concesionarios con 45 puntos de atención en todo el país.