Seis empresas del sector alemán de la cosmética y el cuidado corporal visitaron Buenos Aires acompañadas por Thomas Kaiser, director general de la IKW – German Cosmetic, Toiletry, Perfumery and Detergent Association. El viaje se realizó en el marco del programa de apertura de mercados (MEP) y contó con la organización de SBS Systems for Business Solutions.
El programa comenzó con una bienvenida institucional a cargo de Peter Neven, Agregado Económico de la Embajada de Alemania en Argentina, y Gunther Neubert, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina). Posteriormente, los participantes mantuvieron enriquecedoras charlas con Andrés Rodríguez (Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería) y Leonardo Federico Alaniz (Scentia), quienes compartieron perspectivas sobre las tendencias del mercado, el comportamiento de los consumidores y la dinámica de la industria local.
Las actividades se complementaron con un almuerzo en el histórico convento de Santa Catalina y visitas a puntos de venta especializados para conocer de cerca el panorama comercial argentino.
El segundo día estuvo enfocado en la sostenibilidad, la innovación y las tendencias del mercado. En el evento «Belleza sostenible: perspectivas económicas del sector de la Cosmética y el Cuidado Personal en Argentina y Alemania», expertos y empresarios resaltaron la sostenibilidad como un motor clave de crecimiento tanto en Argentina como en Alemania. Las instancias de networking y las reuniones B2B posteriores ofrecieron un espacio ideal para profundizar contactos y explorar nuevas oportunidades de cooperación.
El miércoles y jueves se destinaron a reuniones B2B individuales y visitas técnicas, entre ellas al centro de distribución de Droguería del Sud S.A. en Avellaneda, además de recorridos por supermercados y tiendas especializadas.
Finalmente, el viernes, un almuerzo de cierre permitió reflexionar sobre los logros y aprendizajes de la semana. Las empresas participantes coincidieron en el gran valor del viaje, que dejó como resultado nuevos contactos, ideas e impulsos para el desarrollo del sector cosmético en ambos países.