A partir de 2026, Daimler Buses instalará sus propias estaciones públicas de recarga para buses eléctricos, enfocándose en destinos turísticos de alto tráfico en Europa. La red podrá instalarse, por ejemplo, en estacionamientos de buses en parques de atracciones u otros puntos urbanos. Con esta iniciativa, la compañía busca impulsar la expansión de la infraestructura de recarga de alto rendimiento más allá de las autopistas en los próximos años.
Esta iniciativa comenzará con un proyecto piloto lanzado por la agencia regional de energía y protección climática NRW.Energy4Climate en cooperación con la ciudad de Colonia, ubicada en el oeste de Alemania. Como resultado, el próximo año se instalarán cuatro puntos públicos de recarga rápida para buses eléctricos cerca del centro de la ciudad.
Actualmente, Daimler Buses es el único fabricante de buses en Europa que construye su propia infraestructura pública de recarga. Su subsidiaria, Daimler Buses Solutions, será responsable de la planificación, construcción, operación y mantenimiento.
Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses, declaró: “El futuro del bus es eléctrico. Sin embargo, la construcción de la infraestructura pública de recarga necesaria está tardando demasiado. Queremos dar un impulso importante con nuestras estaciones de recarga. Nuestro nuevo bus interurbano eléctrico a batería, el eIntouro, ya conecta ciudades y zonas rurales. También es adecuado para viajes más cortos. Estas son actualmente las aplicaciones más prácticas para buses eléctricos fuera del transporte público urbano.El vehículo ya se beneficiará de la expansión de la infraestructura pública de recarga. No obstante, para viajes de larga distancia se necesita una red amplia para que las operadoras de buses puedan utilizar vehículos eléctricos de forma económica y sin comprometer la comodidad de los pasajeros.”
El 3 de octubre, en la feria Busworld 2025 en Bruselas, Bélgica, Daimler Buses celebró el estreno mundial de su primer bus interurbano eléctrico a batería, el Mercedes-Benz eIntouro. El vehículo puede equiparse con una o dos baterías de fosfato de hierro-litio (LFP) y alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Desde 2018, el bus urbano Mercedes-Benz eCitaro, totalmente eléctrico a batería, está en producción en serie. Y desde 2023, también se ofrece con una celda de combustible a base de hidrógeno como extensor de autonomía. Daimler Buses planea tener buses eléctricos a batería en su portafolio para finales de esta década, y posteriormente incorporar buses con celda de combustible. La empresa está, por tanto, entregando el producto adecuado en el momento justo, cuando la infraestructura esté lista.