En la AHK Argentina, celebramos el acto de graduación del Sistema Dual, un hito que marca el cierre de una etapa de formación profesional y el inicio de nuevas oportunidades para la camada 2025. En esta ocasión, 58 graduados de las carreras de Administración Industrial, Comercio Exterior y Mayorista, Gestión Empresarial, y de las carreras técnicas Mecatrónica, Sistemas IT, Marketing y Comunicación, y Mecanizados, culminaron con éxito una etapa clave de su desarrollo académico y profesional.
El encuentro se realizó en el Salón Legamaster, donde abrimos nuestras puertas para celebrar junto a los graduados, sus familias, empresas capacitadoras y equipo académico el cierre de este ciclo, que combina formación teórica y experiencia práctica, y que continúa consolidándose como un modelo clave para el desarrollo de talento joven y calificado.
La moderación de ambas jornadas estuvo a cargo de Yanina Falugue, Gerente de Formación Profesional de la AHK Argentina, quien dio una cálida bienvenida a los graduados y a sus familias. Durante el primer acto, también ofrecieron palabras de reconocimiento y agradecimiento Gunther Neubert, Vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina, y Gerald Klein, director del del Centro de Capacitación Profesional (BBZ), quienes destacaron el valor del trabajo conjunto entre estudiantes, empresas y formadores. En este marco, el acto marcó además el cierre de la gestión de Gerald Klein como director del BBZ, razón por la que Karl Reinders, director general del Instituto Ballester, le dedicó unas palabras de agradecimiento por su compromiso y aporte al sistema de formación.
En el segundo acto, tomaron la palabra Reinhard Molter, miembro del Consejo Asesor de la AHK Argentina, y Axel Bauckhage, Oficial del Departamento Económico y de Cooperación de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, quienes destacaron el gran logro alcanzado por los jóvenes y resaltaron la importancia de la colaboración entre todos los actores del Sistema Dual.
El protagonista de la segunda ceremonia fue el robot CHE ROBOT, proyecto final de los graduados de la carrera de Mecatrónica, que integra conocimientos de electrónica, mecánica e informática. Este innovador desarrollo fue una demostración del esfuerzo y dedicación de los estudiantes a lo largo de toda su formación, y tuvo un papel especial durante la ceremonia al entregar un premio a los egresados.
En ambas noches los propios graduados compartieron sus experiencias a lo largo de estos dos años de formación, expresando su agradecimiento a la AHK, al BBZ, a las empresas formadoras, a los equipos educativos y a sus familias, que los acompañaron durante todo el proceso.