Tecnicatura en Sistemas IT

Los técnicos informáticos para la integración de sistemas trabajan en la planificación y configuración de sistemas de IT. Como proveedores de servicios en la empresa, establecen estos sistemas de acuerdo a los requisitos del cliente, los operan o gestionan. En caso de averías, aíslan y rectifican sistemáticamente los errores mediante modernos sistemas expertos y de diagnóstico. Asesoran a los usuarios internos y externos en la selección y uso de dispositivos, como también resuelven problemas de aplicaciones y sistemas. Además, preparan la documentación del sistema y llevan a cabo cursos de formación.

Al igual que las demás carreras del Sistema Dual Alemán, la Tecnicatura en Sistemas IT tiene una duración de 2 años combinando bloques teóricos y prácticos. Mientras los primeros se dictan en el Centro de Capacitación Profesional, en los segundos el joven becado trabaja con un esquema de rotación por distintos sectores en la empresa capacitadora que financia sus estudios.

Al finalizar su capacitación teórico práctica y habiendo aprobado los exámenes finales, los egresados obtienen un título reconocido por la Unión Europea.

Plan de estudios

Primer año

Las asignaturas que se imparten en el primer año de la Tecnicatura en Sistemas IT son: Alemán Técnico I; Inglés Técnico I; Economía y Gestión de las Organizaciones; Marketing digital; Metodologías de Gestión de Proyectos; Análisis de Procesos y Sistemas; Arquitectura de Computadoras; Base de Datos; Electrónica General; Programación I; Redes de Datos.

Segundo año

En el segundo año de la Tecnicatura en Sistemas IT se verán: Alemán Técnico II, Inglés Técnico II; Aspecto Legales; Gestión de los Procesos Productivos; Administración de Sistemas; Arquitectura de Software; Automatización Industrial; Calidad de Software; Integración de Sistemas; Inteligencia Artificial; Inteligencia de Negocios; Programación II; Redes Industriales; Seguridad Informática.