Lemon Cash, ganadora del Demo Day Fintech AHK, viajó del 9 al 13 de marzo a Frankfurt, capital del Estado Federado Hessen y centro financiero de Europa.
Como sede del Banco Central Europeo, el Banco Central de Alemania, Frankfurt es uno de los centros financieros más grandes del mundo. De hecho, más del 90% del mercado cambiario alemán se genera en Frankfurt, siendo la Bolsa de esta ciudad una de las más grandes del mundo. Son aproximadamente 200 bancos alemanes y extranjeros los que se encuentran en Hessen.
Ya en Frankfurt, Lemon Cash tuvo la oportunidad de desarrollar relaciones estratégicas con incubadoras, posibles inversores, así como multiplicadores de la cooperación argentino alemana, entre otros. En concreto, la startup argentina es una billetera virtual que da acceso a la compraventa de criptomonedas y servicios financieros y posibilidades de fidelizar usuarios y consumidores a comercios a través de sistema de puntos.
Por su arquitectura y ubicación estratégicas, Frankfurt ocupa un lugar protagónico en el sector financiero alemán y europeo. Esta ciudad cuenta con un House of Finance que realiza actividades de investigación y educación con foco en las finanzas y con un Fintech hub que agrupa a 100 empresas del sector. Además, siendo una red de empresas, startups, mentores, talentos e inversores, Frankfurt cuenta con un programa de aceleración de empresas -TechQuartier- juega un rol importante brindándole a la región un alto dinamismo.
Iniciativas como el Demo Day Fintech AHK son aportes estratégicos al fortalecimiento de la economía de ambos países. La AHK Argentina busca impulsar permanentemente la capacidad innovadora argentina, ayudando a desarrollar el ecosistema de innovación local.
Julieta Barra