Comercio Exterior

SIDOM GT, una plataforma estratégica de comercio exterior

24/06/2020

A causa de la pandemia que se registró a principio de marzo de este año, los últimos tres meses fueron un gran punto de inflexión para la mayoría de las empresas que tuvieron que apoyarse en la tecnología para afrontar este cambio de paradigma, principalmente adaptándose a la nueva metodología de trabajo conocida como “home office“.

Las grandes corporaciones y las pequeñas empresas empezaron a implementar transiciones a soluciones cloud y colaborativas, generando así una aceleración en la transformación digital en el corto plazo con el fin de no exponer a su personal ante la adversidad que el país está atravesando.

Nicolás Macchiavello, representante ante las cámaras, comenta: “en este período nos enfocamos fuertemente en ayudar a las empresas que trabajan con actividades esenciales, en las que se destacan alimentos, bebidas, productos medicinales e higiene. Estas empresas pudieron tener a su alcance un rápido acceso a una plataforma que ayudó a cubrir sus necesidades operativas y de gestión del comercio exterior. De este modo podemos dar cuenta que se democratizó el acceso a la tecnología, permitiendo que las pequeñas o medianas empresas, que recién comienzan a exportar, puedan acceder a la misma tecnología que utilizan empresas más importantes como puede ser una montadora de autos o nuestra principal empresa de Oil&Gas. Es de esta manera que el cliente se convirtió en el núcleo dado que nuestro objetivo se tornó en satisfacer las nuevas necesidades de negocio de las grandes y pequeñas empresas“.

La prolongación de esta pandemia sin dudas dejará una gran enseñanza. Estamos convencidos que contando con soluciones de tecnología innovadora y 100% web, las empresas podrán acelerar la transformación de sus negocios hacia lo digital permitiendo así trabajar de manera remota y colaborativa. Al mismo tiempo, esto permitirá que las empresas se encuentren mejor preparadas para afrontar cualquier situación coyuntural al reinventar la manera en la que trabajan. Sin dudas, de esta situación saldremos adelante juntos y con el mismo compromiso de siempre, concluye Matías Martínez, Director de Negocio de SIDOM GT.

SIDOM GT es una plataforma de comercio exterior, certificada en ISO 27001, única herramienta integrada con AFIP / MOA, desarrollada en Argentina y con fuerte expansión en la región. Esta plataforma permite a las compañías estandarizar procesos y aplicaciones a nivel regional, mejorando el compliance y gestionando el comercio exterior de las empresas de manera más eficiente desde una plataforma que entabla relación con el ecosistema de comercio exterior como las diferentes aduanas de cada país, además de importantes ERP´S y que cuenta con un Business Intelligence embebido dentro de la misma plataforma para disponibilizar información crítica de comercio exterior en tiempo real. 

Más información: www. sidomgt.com/

Matias Martinez. En los últimos años, tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes empresas globales de Tecnología. Ejecutivo con extenso background comercial, experto en estrategia de Alianzas y Canales, Market Development, Marketing y Comunicación. Con un profundo conocimiento del mercado de latinoamérica, dirigió negocios en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, habiendo colaborado también en Brasil. Su fascinación por los start-ups lo llevaron a co-fundar una compañía en Panamá donde desarrolló su carácter emprendedor. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios corporativos se sumó al equipo para impulsar la expansión e internacionalización de la plataforma SIDOM GT.