Eficiencia de Mecanizado: Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina distinguido

El Speed+ Award es una competencia internacional que organiza el Grupo de Componentes del Consorcio Volkswagen. El Centro Industrial Córdoba fue distinguido en la categoría “Eficiencia de Mecanizado”, ubicándose entre las mejores Plantas de Agregados del Grupo Volkswagen.

En el marco de la competencia internacional que organiza el Grupo de Componentes del Consorcio Volkswagen - SPEED+ Awards - realizada el pasado miércoles 13 de marzo, el Centro Industrial Córdoba fue distinguido en la categoría “Eficiencia de Mecanizado”, ubicándose entre las mejores Plantas de Agregados del Grupo Volkswagen.

El evento se realizó en el Centro de Ciencias Phaeno, ubicado en Wolfsburg (Alemania) y reunió a más de 250 invitados de siete países. Esta fue la segunda ceremonia de entrega de premios que la marca más nueva de Volkswagen AG ha celebrado para reconocer a sus mejores plantas en seis categorías.

El objetivo de SPEED+ es impulsar un espíritu de competencia; estimulando el trabajo en equipo, el desarrollo y la aplicación de mejores prácticas en los diferentes procesos. Esto permite a todas las plantas alcanzar los más altos estándares en eficiencia, productividad y competitividad de costos.

En este sentido, el equipo del Centro Industrial Córdoba alcanzó un mejora significativa del 30% de eficiencia en las operaciones de mecanizado, siendo la clave principal de este éxito el alineamiento al concepto del Lean Manufacturing y la aplicación de los principales métodos del Sistema de Producción Volkswagen, asegurándose así el 2° puesto en la competencia y ocupando un lugar de prestigio entre las mejores plantas del Consorcio Volkswagen.

Thomas Schmall, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo VW y Responsable del Grupo de Componentes, señaló: “Los desafíos y la presión nunca han sido más grandes de lo que son hoy, pero lo mismo se aplica a las oportunidades que se nos abren. Con pasión y compromiso para aumentar la eficiencia y la colaboración, nuestras plantas han demostrado que juntos podemos evolucionar y seguir mejorando. El premio SPEED + ha estimulado una serie de mejoras exitosas y sostenibles en el Grupo de Componentes, además de ahorros en costos, mayor eficiencia y productividad mejorada".

Volver