Socios AHK

BASF presenta una nueva solución biodegradable para la limpieza de plásticos que mejora la calidad y reduce el olor del material reciclado

03/04/2023
  • Soluprat® Superficie forma parte del portafolio B-Cycle y ofrece una solución para la limpieza del plástico utilizado en el reciclado mecánico.
  • Es un producto de lavado biodegradable con acción 3 en 1: elimina la suciedad, los olores y es antiespumante.

BASF, compañía química líder en innovación, presenta Soluprat® Superficie, una nueva solución biodegradable con acción detergente, antiolor y antiespumante, que cumple los requisitos necesarios para simplificar, agilizar y garantizar la eficiencia del lavado de plásticos reciclados. Esta solución se suma al portafolio de B-Cycle destinados al reciclado mecánico de plásticos.

“Suciedad, materia orgánica y grasa, son residuos que comprometen la calidad del producto reciclado, generan mal olor y requieren un gran esfuerzo en la fase de lavado. Nuestro equipo de I+D desarrolló una formulación que resuelve estos desafíos y mejora la calidad del material reciclado”, explica María Claudia Cardozo, directora de Home Care para América del Sur de BASF.

La acción detergente elimina la grasa y permite remover la suciedad, lo que garantiza una superficie limpia y sin residuos. El producto también evita la proliferación y el crecimiento de bacterias que causan malos olores. La acción antiespumante, por su parte, actúa controlando la producción de espuma en el proceso de lavado, evitando su exceso y aportando mayor agilidad a este proceso del reciclado.

“Uno de nuestros pilares en BASF es desarrollar soluciones innovadoras para un futuro sustentable y Soluprat® Superficie ofrece acción 3 en 1: elimina la suciedad, los olores y es antiespumante. De esta manera, los recicladores de plástico mejorarán el proceso de limpieza de plásticos a bajo costo y menor consumo de productos”, afirma Juan Marcos Olivera, especialista de Soluciones para Reciclado de BASF América del Sur.

El portafolio B-Cycle ofrece soluciones para las distintas etapas del proceso de reciclado: desde la clasificación, pasando por el lavado, hasta la extrusión y la conversión, con aditivos que evitan la degradación oxidativa y térmica, lo que garantiza la calidad y preserva las propiedades del material reciclado.

Para más información, visite la plata forma digital shop@BASF B-Cycle.

https://www.basf.com/ar