Socios AHK

KAESER Argentina alineado a la ISO 11011

26/03/2024

KAESER Compresores de Argentina ha obtenido la validación de metodología a llevar a cabo el análisis de un sistema de aire comprimido según la norma ISO11011 avalada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ofrecemos asesoramiento y llevamos a cabo todos los procedimientos de evaluación y auditoría de acuerdo a la normativa ISO 11011.

UNE - EN ISO 11011 - Evaluación de eficiencia energética de sistemas de aire comprimido.

La Norma ISO 11011 es una norma internacional que se centra en la eficiencia energética en los sistemas de aire comprimido.

Describe los requisitos para realizar e informar sobre una auditoría que evalúa todo el sistema de aire comprimido, desde la entrada de energía hasta la salida de trabajo. 

Podemos desglosar de lo que cubre la ISO 11011: 

Proceso de evaluación: 

La norma detalla los pasos involucrados en la evaluación de un sistema de aire comprimido para la eficiencia energética. 

Esto incluye la recopilación de datos, el análisis y la presentación de informes. 

Funciones y responsabilidades: 

Asigna roles y responsabilidades a los involucrados en la evaluación, asegurando un proceso claro y organizado. 

Identificación del ahorro de energía: Un aspecto crucial de la ISO 11011 es la identificación de posibles ahorros de energía basados en los resultados de la evaluación. 

Datos e informes: La norma proporciona directrices para recopilar y presentar datos durante la evaluación.

Esto garantiza informes claros y consistentes de la eficiencia energética del sistema. 

En general, ISO 11011 ayuda a las empresas a optimizar sus sistemas de aire comprimido para la eficiencia energética, lo que lleva a un ahorro de costos y a una reducción del impacto ambiental.