Hessen Trade & Invest

Hessen es una de las regiones con mayor peso económico en la Comunidad Europea. En Argentina, la AHK Argentina es representante oficial de este Estado Federado, facilitando el intercambio comercial con una de las economías regionales más dinámicas de Europa.

Hessen Trade & Invest (HTAI) tiene como objetivo el desarrollo sustentable de Hessen, un estado federado innovador y productivo, que se encuentra en el centro de Alemania y por consiguiente en el corazón de Europa. A través de un fomento de la economía y tecnología, la asociación para el desarrollo tiene como objetivo reforzar y mejorar la competitividad del estado en un plano internacional. De esta manera, y con el objetivo de mantener el bienestar y el nivel de vida de los habitantes, HTAI coopera con expertos de economía, administración y políticas.

Por ello, la asignación de la representación oficial del Estado de Hessen a la AHK Argentina representa una notable oportunidad de fortalecimiento para la cooperación argentino-alemana. De hecho, Hessen figura en el Top 10 de las regiones con mayor fuerza económica e innovadora en Europa. Para graficar el creciente interés por Argentina, vale recordar que el valor que alcanzaron las inversiones directas de Hessen en 2015 en el país fue de € 755 millones. Además, para dimensionar la magnitud de su economía, el PBI por ciudadano es 47.300 USD (a precios constantes). Estos datos reflejan el potencial de crecimiento económico y tecnológico para la relación bilateral.

La asociación fomenta sobre todo pymes que buscan expandirse en otros mercados. Asimismo, HTAI representa un experto importante para inversores internacionales al ofrecer un asesoramiento competente junto a sus colaboradores de distintas áreas de trabajo. Con el fin de garantizar una alta calidad de los servicios de consultaría, HTAI colabora con especialistas de ingeniería, de los mercados internacionales y de derecho europeo entre otros. Aparte de un conocimiento detallado sobre el Estado Hessen, la asociación cuenta con un amplio know-how sobre los programas de fomento de la Unión Europea.

A través de varios eventos, la asociación para el desarrollo da la oportunidad de conocer sus servicios y aprender sobre la economía y tecnología del Estado de Hessen.