Tecnología e Innovación

Su empresa gana el impulso de una de las economías más digitalizas del planeta. Siendo el país con mayor inversión en I&D en Europa, Alemania cuenta también con el mayor sector industrial en términos de valor agregado (Fuente: GTAI). Más del 65 por ciento de las compañías alemanas ya están usando o planean usar aplicaciones especiales de Industrie 4.0. Además, Alemania es el país el mayor nivel de densidad de robots por empleados en Europa y el tercero a nivel mundial (Fuente: GTAI).

8 de cada 10 empresarios argentinos creen que digitalizar sus empresas es un aspecto crítico para llevar a cabo sus procesos de innovación, sin embargo menos de la mitad (43%) tiene un equipo dedicado a la innovación digital (Fuente: Siemens). Este escenario digital es uno de diversos casos donde la cooperación argentino-alemana tiene gran potencial particularmente en materia de tecnología e innovación. En este sentido, la AHK Argentina se presenta como un actor estratégico.

El objetivo del trabajo de la AHK Argentina en este ámbito es contribuir al aumento de la productividad de las industrias y fomentar la integración y la cooperación entre la investigación científica, el sector académico y el sector privado a través de alianzas estratégicas bilaterales. A tal fin, facilitamos la cooperación tecnológica entre Alemania y Argentina, estimulando procesos de investigación y desarrollo, a través de eventos, cursos y seminarios, que acercan a todos los interesados el conocimiento y la experiencia obtenida sobre la creación e implementación de tecnologías innovadoras.

Aumentamos la productividad

A partir de la promoción y profundización de know-how en la gestión de la innovación a través de distintas dinámicas, facilitamos un incremento productivo en empresas y organizaciones locales. Así, mediante la participación en eventos organizados por la AHK Argentina, las empresas socias acceden a conocimientos y experiencias enriquecedoras para sus organizaciones.

Concretamos alianzas estratégicas

Gracias a la organización de delegaciones alemanas especializadas, así como de espacios de intercambio bilateral, fomentamos la integración entre la investigación científica, el sector público y el privado de ambos países. Se trata de una acción multiactoral central para la consolidación y fortalecimiento de la capacidad innovadora argentino-alemana.

Capacitamos en últimas tendencias

Con el objetivo de difundir últimas tendencias como industria 4.0 y bioeconomía, organizamos foros, seminarios y capacitaciones.

Desafío 4.0

¿Querés poner en práctica o desarrollar tus habilidades emprendedoras? ¿Te interesa mentorear proyectos de start-ups? Entonces tenés que conocer de cerca el Desafío 4.0 que organizamos.

Más información

¿Conocés nuestro Comité de Innovación?

Noticia destacada
|

DHL a la vanguardia de la ola robótica

DHL inauguró en Chicago el Centro de Innovación para las Américas, que lleva a los países de la región a acelerar el desarrollo de nuevas soluciones...

Noticias relacionadas
|

El gobierno alemán financia proyectos de investigación 5G por 26 millones de euros.

|

Demo Day Fintech AHK: Tecnología y tendencias disruptivas en el sector financiero

|

Demo Day Fintech AHK: Tecnología y Tendencias disruptivas en el sector financiero

Todas las noticias