Senior Experten Service

El SES es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos retirados o en excedencia. Desde 1983 el SES brinda asesorías en todos los ámbitos y sectores. El SES tiene su sede en Bonn y se encuentra activo en más de 90 países. Gracias a la coordinación de la AHK Argentina, PyMEs, ONGs y cooperativas tienen la oportunidad de acceder al SES, pudiendo potenciar sus organizaciones con know-how alemán. El futuro necesita experiencia.

 

 

Todo lo que necesita saber sobre el SES

El SES en números

Actualmente más de 12.500 expertos de todas las profesiones ponen a disposición del SES sus conocimientos y experiencia. Desde 1983 el SES ha realizado más de 50.000 misiones de expertos voluntarios en más de 160 países.

Clientes

La oferta del SES se dirige sobre todo a pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, cámaras y asociaciones industriales, instituciones sociales, médicas y de formación. La colaboración con otras organizaciones de cooperación para el desarrollo está bien establecida. En Alemania, el SES también intercede a favor de escuelas, estudiantes y aprendices.

Condiciones de la misión

El trabajo del SES está orientado a la demanda y necesidad. Recibe solicitudes de sus clientes, examina su petición y firma convenios separados con el cliente y el experto. Las actividades del Experto Senior tienen carácter recomendativo. El cliente tiene la responsabilidad de tomar las decisiones. La protección de los derechos de propiedad intelectual es uno de los principios fundamentales de todas las misiones del SES.

Financiación

Por principio, los gastos ligados a la misión del SES, especialmente los relacionados con el lugar de la misma, corren a cargo del cliente. En caso de que el cliente no esté en condiciones de pagar los gastos de viaje y administración, este último puede recurrir a fondos del Ministerio de la Cooperación Económica (BMZ) que están a disposición.

El SES en primera persona


"La experiencia en el rubro del Dr. Spitz tuvo alto valor"

Verdaderamente el experto es una persona excepcional, en cuanto a su formación técnica, su disposición para trasmitirla al equipo y su calidez personal. La experiencia fue muy linda en todos los aspectos y con gusto la volveríamos a repetir en otra área. La experiencia en el rubro del Dr. Spitz tuvo alto valor para este joven equipo de Ingenieras en Alimentos; con una agudísima capacidad de observación, corrigió y afianzó procedimientos de elaboración con soluciones prácticas, dándoles confianza y seguridad a cada una de las integrantes del equipo de trabajo. Por otra parte, colaboró activamente con el otro equipo de Ingenieros en la planificación de una nueva línea de producción, buscando el máximo aprovechamiento del producto cosechado.

Iceberg Agrícola S.A.
Empresa dedicada a la producción y comercialización de vegetales frescos, orgánicos y convencionales.


“La misión ha sido realmente muy positiva desde todo punto de vista"

La misión ha sido realmente muy positiva desde todo punto de vista, ya que hemos podido capacitar, mejorar y aprender nuevos conceptos que ya estamos aplicando en nuestra planta en Rio Grande. Es realmente muy satisfactorio haber encontrado este tipo de programas, y haber conocido como se desempeña el SES. Particularmente además quería remarcar la calidez del experto, Ivar, quien en todo momento ha mostrado una impecable capacidad para transmitir sus conocimientos, una gran paciencia y un gran potencial para trabajar todo lo que sea necesario. Nuestro Presidente, Vice presidente y el Gerente General, han quedado más que satisfechos y agradecen profundamente todo lo realizado.

Gerente General
Radio Victoria Fueguina, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo.


"La experiencia fue muy buena"

La predisposición del experto, el Sr. Jörn Mierke, y su rápido entendimiento del contexto particular de nuestra empresa, fueron las principales ventajas para lograr los objetivos deseados. La experiencia fue muy buena y el experto demostró gran predisposición y profesionalismo durante su estadía.

ADOX
Empresa dedicada a la fabricación de productos médicos, sanitarios y cosméticos.


"Ayudar al desarrollo de mi empresa"

Contar con la experiencia, conocimientos y motivación de los expertos y su actitud desinteresada para ayudar al desarrollo de mi empresa.

Cervecerías de Villa General Belgrano
Grupo asociativo integrado por ocho cervecerías artesanales.