Programa ExperTS

Los expertos y expertas del programa ExperTS asesoran a empresas locales, alemanas y europeas en unos 30 países sobre temas de política de desarrollo en cuatro áreas prioritarias: i) desarrollo económico sostenible, ii) energía y medioambiente, iii) formación profesional, iv) digitalización y start-ups.

El objetivo del programa ExperTS es fomentar la gestión económica sostenible en todo el mundo y crear las condiciones necesarias para que las empresas asuman un compromiso en materia de política de desarrollo en los países contraparte. Como interlocutores locales, los ExperTS apoyan especialmente a las medianas empresas en la apertura de nuevos mercados, en la creación de cooperaciones innovadoras y en la rentabilidad de su compromiso para todas las partes. De esta manera, el programa fomentado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania actúa como nexo entre la cooperación para el desarrollo y el fomento de la economía exterior, creando la base para un desarrollo económico sostenible en Argentina.

De esta manera, los expertos del programa ExperTS asesoran a empresas locales, alemanas y europeas en unos 30 países sobre temas de política de desarrollo en cuatro áreas prioritarias:

Desarrollo económico sostenible: a través del fomento de la exportación y la innovación, los expertos y expertas del programa ExperTS apoyan al desarrollo sostenible de la economía local.

Energía y medio ambiente: los expertos y expertas del programa ExperTS fomentan la protección del clima y del medio ambiente mediante la transferencia de conocimientos y tecnología.

Formación profesional: en cooperación con el sector privado, los expertos y expertas del programa ExperTS desarrollan ofertas de formación profesional y capacitación de personal especializado.

Digitalización y start-ups: los expertos y expertas del programa ExperTS conectan a start-ups y sus innovaciones digitales con contrapartes de los sectores privado y público.