Concursos escolares

Con el objetivo de incentivar la formación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, la AHK Argentina organiza anualmente tres Concursos Escolares en materia de Simulacro Empresarial, Tecnología e Innovación y Medio Ambiente. Por medio del desarrollo de proyectos en dichas áreas, se busca incentivar el interés de los alumnos desde cuestiones económicas hasta técnicas como así también fomentar su espíritu empresarial.

 

 

¿Conocés los concursos escolares?

Concurso Jóvenes Empresarios

Durante la jornada de realización, los jóvenes representantes de escuelas, que dictan clases de idioma alemán, deberán desarrollar una idea de negocio. La misma se presenta ante un jurado compuesto por profesionales expertos en el rubro, que evalúa su carácter innovador y su posibilidad de implementación a nivel económico y técnico en la práctica.

Concurso Innovación Tecnológica

Cada escuela inscripta tendrá que presentar un trabajo de autoría de los alumnos participantes, debiendo ser inédito y de carácter innovador. Se invita a todas las escuelas técnicas a participar en las disciplinas: electrónica, así como informática y diseño. Los criterios de evaluación son el grado de innovación de la propuesta respecto del estadio tecnológico actual, la factibilidad técnico-económica para su implementación y el atractivo comercial.

Concurso en medioambiente

Se invita a todas las escuelas técnicas y/o que dictan clases de idioma alemán a presentar un proyecto en alguna de las categorías: energía, residuos y agua. De entre todos los trabajos expuestos, un jurado distinguirá el proyecto que se destaque por la problemática presentada y solución planteada. Se evaluará principalmente su capacidad de ser llevado a la práctica, su impacto social y comunitario y el grado de implementación por parte de las autoridades competentes e involucradas (padres, directivos de la escuela, autoridades municipales, gobierno u otras entidades).

Desafío digital 4.0