Tecnicatura en Mecatrónica

Los jóvenes de la Tecnicatura Mecatrónica tienen una formación técnica y humana que los habilitará para desempeñarse en base a conocimientos teórico–prácticos en las áreas de: la mecánica en general, los procesos automatizados por maquinaria con controles neumáticos, hidráulicos, electrónicos para ser aplicados en diseño y planificación de producción de bienes y servicios. También contempla la administración de las empresas de producción con los criterios de control de la calidad total.

Al igual que las demás carreras del Sistema Dual Alemán, la Tecnicatura en Mecatrónica tiene una duración de 2 años combinando bloques teóricos y prácticos. Mientras los primeros se dictan en el Centro de Capacitación Profesional, en los segundos el joven becado trabaja con un esquema de rotación por distintos sectores en la empresa capacitadora que financia sus estudios.

Al finalizar su capacitación teórico-práctica y habiendo aprobado los exámenes finales, los egresados obtienen un título con reconocimiento de la Unión Europea.

Primer año:

Las asignaturas del primer año de la Tecnicatura en Mecatrónica son: Alemán Técnico I, Computación I, Electrónica aplicada, Electrotecnia, Electrónica digital, Hidráulica, Inglés técnico, Máquinas eléctricas, Gestión financiera, Mecánica aplicada, Neumática y electroneumática, Diseño y fabricación I.

<hr />

Segundo año:

Las materias del segundo año de la Tecnicatura en Mecatrónica son: Alemán técnico II, Computación II, Controles industriales, Electrónica de potencia, Inglés técnico II, Instalaciones industriales, Instrumentación aplicada, Laboratorios de PLCs, Microcontroladores, Organización industrial, Robótica aplicada, Diseño y fabricación II.