Tecnicatura en Marketing y Comunicación

Los técnicos en Marketing y Comunicación trabajan en el departamento de marketing o comunicaciones de empresas, asociaciones agencias u organizaciones sin fines de lucro. Son jóvenes con un perfil comercial, creativo y con habilidades para la comunicación.

Al igual que las demás carreras del Sistema Dual Alemán, la Tecnicatura en Marketing y Comunicación tiene una duración de 2 años combinando bloques teóricos y prácticos. Mientras los primeros se dictan en el Centro de Capacitación Profesional, en los segundos el joven becado trabaja con un esquema de rotación por distintos sectores en la empresa capacitadora que financia sus estudios.

Requisitos de ingreso

  • Título Secundario;
  • Tener entre 18 y 23 años;
  • Buen nivel de inglés;
  • Tener buen promedio académico.

Plan de estudios - Módulos teóricos

Módulo 1 - Fundamentos

El objetivo es sentar las báses del conocimiento estratégico y operativo que un profesional del marketing debe gestionar para implementar estrategias de marketing y comunicación efectivas y acordes al objetivo comercial de la empresa.

Las materias de este módulo son: Marketing y la estrategia comercial, Matemática estratégica, Macroeconomía Básica, Programación para marketers.

Módulo 2 - Análisis Comercial

El objetivo es profundizar el conocimiento estratégico y operativo, sobre los elementos del mix de marketing: Precio, Producto y Plaza, que un profesional del marketing debe gestionar para implementar estrategias efectivas y acordes al objetivo comercial de la empresa.

Las materias de este módulo son: El mercado (Mercado-producto-venta-distribución), Inteligencia del negocio, Planificación financiera, Legales.

Módulo 3 - Estrategia de marketing

El objetivo es profundizar el conocimiento estratégico y operativo, sobre los elementos del mix de marketing: Promoción, que un profesional del marketing debe gestionar para implementar estrategias efectivas y acordes al objetivo comercial de la empresa.

Las materias de este módulo son: Creatividad y estrategia de contenidos, Medios, Comercio electrónico.

Módulo 4 - Práctica Profesional

El objetivo es validar los conceptos adquiridos en el aula frente a su trabajo diario en la empresa.

Las materias de este módulo son: Presentación efectiva, Trabajo in Company, Trabajo Práctico: Práctica Profesional

Cronograma