Perfil del graduado

EUREM está particularmente dirigido a especialistas y gerentes que actúan como gestores de energía en la compañía (por ejemplo, gerente de operaciones, gerente de producción, representante de energía, ingeniero de mantenimiento, ingeniero de procesos, ingeniero de operaciones) así como proveedores de servicios de energía.

Competencias

El gestor de energía EUREM cuenta con los skills necesarios para: reducir el consumo energético de las industrias, disminuir costos, mejorar la competitividad, facilitar el acceso a mercados internacionales, optimizar recursos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Se trata de competencias que actualmente exige el mercado.

Orientación a los resultados

Finalizada la cursada, los gestores de energía deberán presentar un proyecto de ahorro energético, aplicando los conocimientos adquiridos durante la diplomatura EUREM. De esta manera, los graduados EUREM tienen una fuerte orientación práctica, dirigida principalmente a resultados y optimización de procesos. En la gran mayoría de los casos, se trata de proyectos que se implementan en las organizaciones.