Compliance

El Centro de Competencia Compliance implementa el programa “De empresas para empresas” (DEPE) en conjunto con Pacto Global Argentina. Se trata de un entrenamiento de Alliance for Integrity, una iniciativa global impulsada por la Agencia de Cooperacion Alemana (GIZ) y Pacto Global Alemania, para mejorar la transparencia corporativa.

DEPE: solución a su medida

Contenido

Contenido organizado en 3 módulos sobre: Medidas Internas, Medidas Externas y Medidas Colectivas.

Metodología

Metodología alemana teórico-práctica sobre integridad, ética y transparencia. Entrenadores Ad-Honorem, Compliance Officers de empresas privadas, estatales y organismos públicos. 

Fases DEPE

Train-the-Trainer: compliance Officers capacitados para ser entrenadores DEPE. Capacitación de Compliance. Mesa de Ayuda: Network de expertos. Se intenta poner la teoría en práctica.

Objetivos

Crear cultura corporativa sobre buenas prácticas. Incorporar marco normativo nacional e internacional. Promover principios éticos y de integridad. Prevenir y medir riesgos de corrupción. Mitigar o evitar sanciones o multas.

Ventajas estratégicas

Procesos más eficientes y transparentes. Mejora de la imagen y la reputación. Mayor prestigio y confianza en los negocios. Posicionamiento y mayor competitividad. Reducción de costos. Posibilita el acceso a mercados internacionales. Acciones colectivas y colaborativas. Mayor comunicación interna y externa. Elaboración, revisión o actualización del Código de Ética y Conducta.

Destinatarios

Empresas PyMEs. Empresas privadas y de Propiedad Estatal. Organismos Públicos. Organizaciones. Cadena de valor / Proveedores.

Requisitos

Poseer voluntad para impulsar cambios en la cultura organizacional, promover políticas de integridad, buenas practicas, transparencia, ética y gobierno corporativo.

Apoya la iniciativa

Una iniciativa de:

Partner de implementación: