Compliance

Con nuestra expertise en compliance, su empresa gana competitividad y prestigio reputacional.

Siendo Alemania uno de los países más transparentes del mundo, empresas tanto públicas como privadas de Argentina encuentran en la experiencia alemana un recurso complementario estratégico. De hecho, 70% de las PyMEs identifica en la corrupción un grave impedimento para la realización de sus negocios. Nuestro Centro de Competencia Compliance (CCC) se basa en el know how alemán para brindar herramientas necesarias para una implementación exitosa de acciones preventivas en términos de corrupción.

El CCC fue creado en 2015, con el objetivo de dar apoyo y lineamientos de integridad a PyMEs, a multinacionales, a empresas de propiedad estatal, a organismos públicos y a cámaras empresarias; fomentar el diálogo público-privado para el fortalecimiento institucional; crear acuerdos de cooperación con partners estratégicos y multiplicadores; difundir y promover buenas prácticas, a través de capacitaciones, eventos, reuniones, seminarios y desayunos que incluyan programas, planeamientos en ética, transparencia y Compliance.

 

 

Con el CCC accede a recursos estratégicos... ¿los conoce?

Asesoramiento en programas de integridad

Pensado para empresas que quieran implementar programas de prevención de la corrupción en sus compañías. El CCC cuenta con un equipo de expertos locales que podrán ayudarlo a dar los primeros pasos para implementar un programa efectivo de transparencia.

Áreas de asesoramiento: Procedimientos internos de Compliance, Análisis de riesgos, Sanciones e incentivos, Canales de denuncia, Investigaciones, Medición de un programa de compliance.

¿Cómo prevenir la corrupción en su empresa? De Empresas Para Empresas

La AHK Argentina, desde el CCC, implementa “De Empresas para Empresas (DEPE) desde el 2014 en conjunto con la Red Argentina de Pacto Global. Se trata de un entrenamiento de Alliance for Integrity, una iniciativa global impulsada por la Agencia de Cooperacion Alemana (GIZ) y Pacto Global Alemania, para mejorar la transparencia corporativa. Conozca más aquí.

Networking estratégico

Trabajar con el CCC lo conecta de manera estratégica para que pueda potenciar la transparencia e integridad de su empresa. Conozca más aquí.

Certificaciones internacionales

En 2014, AHK Argentina firmó un acuerdo de cooperación con Trace International, la organización internacional líder en Compliance con presencia en más de 150 países que busca fijar estándares globales contra la corrupción y fomentar soluciones eficaces que puedan utilizar pequeñas y medianas empresas. El centro de esta alianza se encuentra en la TRACE Certification: Herramienta de revisión detallada de due dilligence para terceros destinada a PyMEs. Investigación exhaustiva para demostrar a cualquier tercero que realiza los negocios de forma transparente.

Los socios de la AHK Argentina contarán con importantes descuentos para realizar la certificación.

Acciones colectivas

En contextos donde la corrupción se vuelve sistémica generando una desconfianza recíproca entre actores sociales y desalentando la competencia, la mejor manera de combatirla es a través de la acción conjunta. Con el CCC, podrá ser parte de acciones colectivas que comprenden a actores de la sociedad civil, el sector público, así como empresas.

¿Conoce nuestro Grupo de Trabajo de Compliance?

Apoya la iniciativa

¡Próximos eventos del área!

Calendario de eventos

Foro Compliance

Todos los eventos