AHK Argentina Noticias
Newsletter
Compliance

Sin corrupción: generar redes es clave para un futuro transparente

01/07/2019

En contextos donde la corrupción se vuelve sistémica generando una desconfianza recíproca entre actores sociales y desalentando la competencia, la mejor manera de combatirla es a través de la acción conjunta.

En ese marco, el Grupo de Trabajo de Compliance de la AHK Argentina se presenta como un espacio de intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas, que funciona, a su vez, como plataforma de diálogo con referentes nacionales e internacionales, creando redes estratégicas que ayudan a responder a las demandas y desafíos que se presentan en materia de integridad y transparencia.

Durante la reunión mensual del pasado 1° de julio, representantes de CIPPEC han dialogado con los expertos en compliance del Grupo de Trabajo de la AHK acerca de la iniciativa META (Metas Estratégicas para Transformar Argentina), logrando alcanzar un intercambio productivo con la opinión de los entrenadores del programa ¡De Empresas para empresas!.

El proyecto META busca generar redes, acuerdos y monitorear compromisos, instrumentados en forma de memos, diálogos multisectoriales, estrategias de comunicación, hubs temáticos, equipos de campaña y debates presidenciales. El objetivo del proyecto consiste en medir la gestión y desempeño del plan de gobierno de la próxima Administración que asuma el Poder Ejecutivo Nacional.

Las 10 metas del Proyecto  incluyen los siguientes tópicos: reducir la pobreza crónica; crear políticas articuladas para la primera infancia; aumentar la equidad económica de género; incrementar las exportaciones a través de una agencia que las coordine; transformar la educación secundaria; generar energía de forma sostenible y con un nuevo sistema de tarifas; lograr ciudades más integradas; obtener una mayor claridad de la oferta electoral; profesionalizar a la Alta Dirección Pública; y el último punto, que resulta de particular interés, Medir el Gobierno. Este último ítem considera cuestiones tales como la rendición de cuentas y la transparencia con sus respectivos indicadores estratégicos, mejorar los mecanismos que hoy en día están fallando en el Estado Argentino, lograr materializar en prioridades las promesas de campaña del plan de gobierno, crear e implementar un sistema nacional de planificación estratégica y desarrollo, el monitoreo de las políticas públicas, entre otras.

“La transparencia es un eje de trabajo central, que se logra a partir del esfuerzo conjunto. La ética y la integridad en negocios pero también en todos los niveles de la sociedad es clave para forjar un desarrollo sustentable”, concluyó Mariana Regueira, supervisora del Centro de Competencia Compliance de la AHK Argentina.

Más información:

Mariana Regueira

mregueira(at)ahkargentina.com.ar