Energías renovables: nuevo récord en Alemania

La participación de las energías renovables en la producción de energía eléctrica sigue creciendo. Según fuentes oficiales, las renovables superaron el 35%; crecimiento que fue impulsado principalmente por la expansión de la infraestructura eólica y solar.

Las estadísticas preliminares sobre el desarrollo de las energías renovables muestran una imagen positiva. La proporción de energías renovables en el consumo total de energía bruta aumentó considerablemente el año pasado, pasando del 15,5 por ciento en 2017 a un 16,6 por ciento estimado en 2018. Esto significa que el Gobierno Federal se está acercando a lograr su objetivo vinculante de una parte de las energías renovables. 18 por ciento en 2020.

La participación de las energías renovables en los sectores de la electricidad, el calor y el transporte aumentó considerablemente en 2018. Como resultado, el consumo de energía primaria se redujo en 2018, disminuyendo un 3,5% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la reducción fue menor a la prevista por el Grupo de Trabajo sobre balances de energía.

Fuente: Ministerio Federal de Economía de Alemania.

Volver