Corrupción: empresas de la Patagonia se capacitan en integridad

50% es la reducción del riesgo de corrupción para aquellas compañías con programas de integridad.

Es por ello que la cooperación argentino-alemana decide fortalecer la prevención de la corrupción en las empresas públicas y privadas en Argentina con el Centro de Competencia Compliance (CCC) de la AHK Argentina. El CCC brinda asesoramiento para empresas socias y no socias que quieran implementar programas de prevención de la corrupción ya sea al interior de sus organizaciones, como a lo largo de la cadena de valor. Asimismo, el CCC ofrece un sólido respaldo a las empresas a través de un equipo de expertos locales para la implementación de un programa de integridad. Impulsa, también, grupos de trabajo que funcionan como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias con otras empresas para el perfeccionamiento de las organizaciones, en términos de integridad y transparencia.

Con el objetivo de continuar federalizando las buenas prácticas, el 22 de marzo se llevó a cabo un nuevo entrenamiento de ética y compliance en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut) para los asociados de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA). Participaron de este espacio, empresas de diversos sectores económicos. Esta alianza otorga a las PyMEs del interior las herramientas necesarias para la prevención de riesgos. Se trata de un nuevo impulso al fortalecimiento de la integridad y transparencia en el interior del país.

“Lo que nosotros transmitimos hacia las PyMEs, su valor agregado, es que sus entrenadores vienen de multinacionales con vasta experiencia y transmiten su conocimiento de cómo implementar estas medidas”, concluyó Mariana Regueira Corti, Supervisora de Ética y Compliance de la AHK Argentina.

Volver