Tribunal Arbitral

 

 



 Centro Arbitral de la Cámara de Industria y Comercio Argentino - Alemana

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (a continuación: AHK Argentino-Alemana) como organismo de promoción y eslabón clave de las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y Alemania – ha creado un centro arbitral con el fin de resolver de forma eficiente y orientada a la práctica litigios patrimoniales entre partes que se encuentren en ambos países.

Esta jurisdicción arbitral cuenta con la ventaja especial por la cual las partes participan del desarrollo proceso de forma más profunda y no deben seguir las leyes procesales estatales. En este sentido, pueden elegir árbitros que tengan una formación técnica y jurídica acorde a cada caso, lo que resulta favorable para una solución rápida y eficaz. Además, como procedimiento arbitral, se destaca por su flexibilidad y economicidad.

El reglamento del Centro arbitral de la AHK Argentino-Alemana busca cuidar especialmente las condiciones marco de negocios comerciales bilaterales.

Ventajas principales de la Jurisdicción Arbitral de la AHK Argentino- Alemana en una sola mirada 

Reglamento de Arbitraje y Cláusulas de Arbitraje

El Reglamento de Arbitraje de la AHK Argentino-Alemana fue elaborado con miras a garantizar la neutralidad y el equilibrio para que ninguna de las partes salga beneficiada por su Localia.

Reglamento de Arbitraje de la AHK Argentino - Alemana

La aplicación del Reglamento Arbitral puede ser pactada en forma previa o con posterioridad a la existencia de las controversias.

Cláusula Modelo de Arbitraje para controversias existentes 

Cláusula Modelo de Arbitraje para controversias futuras 

Lista de Árbitros

El nombramiento de los árbitros se realiza según lo indicado en el reglamento. La lista ofrecida por la AHK Argentino - Alemana no es taxativa y la información sobre los árbitros es responsabilidad de los mismos

Otras informaciones útiles:
Arancel de Costas
Miembros del Centro Arbitral

Contacto

Federico Thielemann
Subdirector Ejecutivo/ Stv. Hauptgeschäftsführer

Email: fthielemann(at)ahkargentina.com.ar
Tel. + 54 11 5219 4025