El turismo receptivo en Alemania - Un factor económico importante

El volumen de ventas del turismo representó en el año 2015 más de 105 miles de millones de euros para el Producto Bruto Interno (PBI) de Alemania que corresponde al 3,9 % del valor añadido total.

Además, el sector asegura alrededor de 2,92 millones puestos (2015) relacionados directamente con el producto turístico. Dicho grupo de empleados forman una parte significante dentro del empleo total por lo cual el turismo se revela estimulador del empleo.

De esta manera, y como parte de la estrategia de promoción de Alemania, la ONAT trabaja con un fuerte foco en la comunicación digital y en ofrecer a la industria eventos y oportunidades exclusivas para conocer y disfrutar de las bondades del destino y difundir la imagen positiva de Alemania como destino turístico. En este sentido, la AHK Argentina brinda a la ONAT su know-how del mercado habiendo asumido su representación en 2017.

Sobre la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT)

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), en alemán Deutsche Zentrale für Tourismus e.V. (abreviado DZT) es el "Tourist Board" de Alemania con sede central en Fráncfort del Meno. Está encargada de la representación de Alemania como destino turístico por el Ministerio Federal de Economía y Energía, abreviado BMWi, y disfruta del patrocinio del mismo debido a una resolución del Parlamento Alemán.

Con la finalidad de difundir la imagen positiva de los destinos alemanes en el extranjero y fomentar el turismo de Alemania, cuenta con 32 delegaciones en países de todo el mundo.

Para más información, lea el comentario de Petra Hedorfer, presidente del Consejo Directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo o consulte www.germany.travel/es.

 

 

Contacto

Michael Meier

Director Marketing y Ventas Argentina y Chile
Oficina Nacional Alemana de Turismo 

michael.meier(at)germany.travel
www.germany.travel

Tel. +54 11 5219-4033 

Visítenos en:

www.facebook.com/destinoalemania
www.instagram.com/germanytourism
www.youtube.com/germanytourism