El Mercado Alemán

 

Alemania es la mayor economía en Europa, al mismo tiempo que la más sostenible y competitiva, representando la cuarta mayor economía del mundo. Es el segundo exportador a nivel mundial luego de China. Su economía está basada en las pequeñas y medianas empresas, caracterizadas por su alto grado de innovación,  las cuales proporcionan el 70% de los puestos de trabajo.

Alemania ofrece ventajas competitivas en los principales sectores de la economía,  teniendo gran relevancia la producción automotriz y de aviones, así como el rubro  de la electrotecnia y tecnología alimenticia y médica. Alemania es líder mundial en exportaciones  de vehículos automotores y  maquinarias y equipos y productos químicos y farmacéuticos.  Dentro de Europa, Alemania ocupa el primer lugar en cuanto al destino de presupuesto para  investigación y desarrollo.  Las tecnologías verdes, ideas innovadoras, protección al medio ambiente y los recursos naturales son temas de gran importancia para Alemania.  La gran calidad en infraestructura, complementa el perfil del país.

 

Las relaciones alemanas para con América Latina y Argentina datan de larga trayectoria y el establecimiento de empresas alemanas en la región aumenta de forma constante. La AHK Argentina lo acompaña desde 1916 en la expansión de sus negocios en el mercado alemán, a través de estudios de mercado, informes sectoriales, búsqueda de socios comerciales y organización de delegaciones. 

 

El portal deutschland.de es un punto de acceso central con diversas informaciones sobre Alemania en la red. Disponible en español, inglés y alemán

 Website

La página de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania contiene información estadística sobre dicho país en idioma alemán e inglés

Website

Toda la información turística que necesita para preparar y disfrutar de su viaje a Alemania. Disponible en español, inglés, alemán entre otros.

Website

Contacto

Teresa Behm
Gerente Comercio Exterior/ Leiterin Außenwirtschaft

Email:
tbehm(at)ahkargentina.com.ar
Tel.: (+54 11) 5219-4026

Key-Facts Alemania

Intercambio comercial Argentino-Alemán