El Senior Experten Service (SES) – la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional – es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados. Desde 1983 la organización de utilidad pública presta ayuda para la autoayuda, sobre todo en países en desarrollo, emergentes y en transición, pero también en Alemania.

El SES es patrocinado por las asociaciones centrales de la industria alemana: la Asociación Nacional de la Industria Alemana (BDI), la Unión Nacional de las Asociaciones de Empresarios Alemana (BDA), la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) y la Asociación Central de Oficios Alemana (ZDH). Las actividades del SES en el extranjero son patrocinadas, entre otros, por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Para sus actividades en Alemania el SES recibe fondos del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF).

 

Expertos Senior

Los expertos del SES se caracterizan por su larga experiencia profesional. Como voluntarios transmiten sus conocimientos y capacitan a personal especializado en todo el mundo. Cuentan con conocimientos técnicos en aproximadamente 50 sectores industriales, tienen competencia social, disposición de adaptarse a las condiciones locales de la misión y en muchos casos buenos conocimientos de lenguas extranjeras. Sus actividades para el SES no suponen ningún ingreso para ellos. Además, el SES contrata una cobertura de seguro para los Expertos Senior.

Dentro de un registro de más de 12.000 expertos y expertas en los más diversos oficios y profesiones, se puede realizar una búsqueda para encontrar al especialista con el perfil adecuado para su empresa. La mayoría de las misiones alcanzan éxitos importantes ya que logran los cambios o mejoras a través de un trabajo en conjunto entre el experto senior y los colaboradores de la empresa o institución local.

 

Experiencia en todos los ámbitos:

-técnica y oficios

-comercio y venta

-educación y formación

-salud y servicios sociales

-administración y ciencias

 

Clientes

La oferta del SES se dirige sobre todo a pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, cámaras y asociaciones industriales, instituciones sociales, médicas y de formación. La colaboración con otras organizaciones de cooperación para el desarrollo está bien establecida. En Alemania, el SES también intercede a favor de escuelas, estudiantes y aprendices.

 

Condiciones de la misión

El trabajo del SES está orientado a la demanda y necesidad. Recibe solicitudes de sus clientes, examina su petición y firma convenios separados con el cliente y el experto. Las actividades del Experto Senior tienen carácter recomendativo. El cliente tiene la responsabilidad de tomar las decisiones. La protección de los derechos de propiedad intelectual es uno de los principios fundamentales de todas las misiones del SES.

 

Financiación

Por principio, los gastos ligados a la misión del SES, especialmente los relacionados con el lugar de la misma, corren a cargo del cliente. En caso de que el cliente no esté en condiciones de pagar los gastos de viaje y administración, este último puede recurrir a fondos del BMZ que están a disposición. El compromiso del SES con los jóvenes – estudiantes y aprendices – en Alemania es apoyado económicamente por el BMBF.  

El SES cuenta con expertos de diferentes rubros y profesiones y también cuenta con el candidato con las competencias necesarias para apoyar su organización en Argentina.

 

¡Aproveche la oportunidad de mejorar el desempeño de su empresa integrando a un experto SES!

Más información ingresando aquí.

Contacto

Yanina Falugue
Gerente Formación Profesional/ Leiterin Aus- und Weiterbildung

Email: yfalugue(at)ahkargentina.com.ar
Tel.: (+54 11) 5219-4028