12/09/17

Jornada de Economía Circular. Gestión Integral de Residuos Sólidos y Eficiencia de Recursos.

La Economía Circular, la Eficiencia de Recursos y la Gestión Integral de Residuos son campos de interés común para Argentina y Alemania. En la jornada del 12 de septiembre (9 a 18 hs) se presentarán y discutirán las oportunidades y los desafíos hacia una economía más sólida y circular, donde se utilicen los recursos de modo más sostenible.

Se contará con presentaciones y experiencias tanto nacionales de Argentina como internacionales, incluyendo enfoques e iniciativas de actuales del OCDE y del G20.

Esperamos que estas instancias de diálogo permitan comprender mejor los desafíos actuales de la gestión de residuos en el mundo, para dar una respuesta adecuada a esta problemática en la Argentina.

Estas acciones están estrechamente ligadas a los objetivos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para reducir y gestionar adecuadamente la cantidad de residuos que se generan y descartan, promoviendo un nuevo sistema que considere a los residuos como recursos y que preste atención al cuidado de la naturaleza.

La jornada forma parte de los diálogos estratégicos ambientales entre Argentina y Alemania y es organizada en conjunto por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB).

 

Fecha: Martes, 12 de septiembre 2017

Horario: 10:00-18:00 hs

Lugar: AHK Argentina - Sala Bosch, Av. Corrientes 327, Ciudad de Buenos Aires

 

Inscríbase aquí.

Descargue aquí el programa.

Contacto

Daniel Mazuré

Tel.: (+54 11) 5219-4027

Email: dmazure(at)ahkargentina.com.ar