Energy Manager

 

 

La Diplomatura European Energy Manager Mercosur (EUREM) es una capacitación que brinda las herramientas necesarias para el uso eficiente de la energía. El curso está orientado a formar profesionales en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables. Una oportunidad que la AHK te brinda junto con el ITBA.

El objetivo es formar gestores de energía que implementen proyectos de ahorro energético en sus empresas y dotar a los participantes de una formación teórico-práctica para la reducción del consumo energético en las empresas y edificios. Esta capacitación se dicta en 16 módulos y está dirigido a ingenieros, licenciados o técnicos superiores, gerentes de producción, distribución y control, encargados de energía y de calidad, gestores de proceso, directores de empresas, consultores y economistas.

 

A nivel mundial ya se capacitaron a 4500 gestores eficientes de la energía. A través de la recopilación de los proyectos presentados se calculó un potencial ahorro de € 30.000/año de costos energéticos, 750 MWh/año de consumo energético y 200 t/año de reducción de CO2 por participante.

 

 

Anualmente se realiza la Conferencia Mundial de Energy Managers en alguno de los países de la red del EUREM. En dicha Conferencia de la cual participan Energy Managers de todo el mundo así como funcionarios públicos de la Unión Europea y sus estados miembros, se premian los mejores proyectos finales realizados por los alumnos durante la capacitación.        

 

http://ar.eurem.net

 

 

Inscripción para la edición 2017: Hasta el 15/03/17


Grupo Meta:

  • Ingenieros, licenciados o técnicos superiores
  • Gerentes de producción, distribución y control
  • Encargados de energía y de calidad
  • Gestores de proceso
  • Directores de empresas
  • Consultores
  • Economistas

 


Para mayor información, descargar el folleto informativo aquí.

EUREM - European EnergyManager

Contacto

Teresa Behm

Teléfono: (+54 11) 5219-4026

E-mail: tbehm(at)ahkargentina.com.ar