Novedades

BASF lanza nuevos estabilizadores para pintura de madera y metal

07.04.17 AHK Argentienien - News-Hauptkategorie

BASF presenta nuevos estabilizadores de luz para pintura de madera y metal. Los cinco productos de la línea Tinuvin® DW (N) y Tinuvin® 249 van a satisfacer la creciente demanda de estabilizadores de luz de alto rendimiento para formular pinturas duraderas para uso exterior. Del 4 al 6 de abril, BASF va a presentar estos y otros nuevos productos en European Coatings Show 2017, en Nuremberg, Alemania.

Nuevos estabilizadores de luz de la línea Tinuvin® DW (N)

BASF lanza cinco productos de la línea Tinuvin®: Tinuvin® 123-DW (N), Tinuvin® 400-DW (N), Tinuvin® 477 DW (N), Tinuvin® 9945 DW (N) y Tinuvin® 5333 DW (N) – una nueva generación de estabilizadores de luz desarrollados para sistemas a base de agua que no contienen metilisotiazolinona (MIT, lo que significa que estos estabilizadores de luz son adecuados para aplicaciones sustentables y compatibles con el medio ambiente. 

Tinuvin® 249

Tinuvin® 249 es un estabilizador de luz UV ­no convencional tipo HALS (hindered amine light stabilizers).

Tinuvin® 249 se caracteriza por su gran compatibilidad con diversos sistemas y hace posible la producción de recubrimientos con alta resistencia a la decoloración frente a intemper­­ies. Debido a su poca viscosidad, este estabilizador de luz se incorpora fácilmente a las formulaciones, ahorrando tiempo y reduciendo los residuos. Tinuvin® 249 presenta poco color inicial y tiene muy buena estabilidad en el color. Debido a esto, es especialmente adecuado para la producción de clear-coats de alta calidad.

“Las tendencias en el sector de estabilizadores de luz son claras: mayor eficiencia en términos de costo, rendimiento superior y sustentabilidad. Con los nuevos productos de la línea Tinuvin®, ofrecemos a nuestros clientes soluciones innovadoras para hacer frente a estos desafíos cruciales”, explica Ulf Neidlein, vicepresidente de Gestión de Negocios de Resinas & Aditivos, región EMEA.

Más información acerca de BASF en European Coatings Show 2017 se puede encontrar en: basf.com/ecs2017.

Acerca de la División de Dispersiones & Pigmentos de BASF

La División de Dispersiones y Pigmentos de BASF desarrolla, produce y comercializa una serie de pigmentos de alta calidad, resinas, aditivos e dispersiones poliméricas en todo el mundo. Estas materias primas se utilizan en formulaciones de recubrimientos y pinturas, impresión y embalaje, productos químicos a la construcción, adhesivos, plásticos, papel y para aplicaciones electrónicas, tales como monitores. Con su amplio portafolio de productos y su gran conocimiento de la industria, la división de Dispersiones y Pigmentos ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles. Para más información sobre la división de Dispersiones y Pigmentos, visite  www.dispersions-pigments.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en  www.basf.com.

Para mayor información, por favor póngase en contacto con:

Celeste Rudolfo

Teléfono: +54 11 4317-9742
celeste.rodulfo(at)basf.com

Estefanía Greco

Teléfono: +54 11 4317-9809
estefania.greco@basf.com