Novedades

Transparencia: Argentina fue aceptada por el EITI

01.03.19 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

"Promoverá una gestión transparente y responsable de los recursos naturales"

El Consejo del EITI aprobó la solicitud de Argentina para unirse a la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), en su reunión en Kiev, Ucrania. Argentina, la tercera economía más grande de América Latina, se convierte en el país número 52 del EITI, estándar global para el buen gobierno de los recursos de petróleo, gas y minerales.

Al unirse a la EITI, el gobierno de Argentina, en estrecha colaboración con la industria y la sociedad civil, se compromete a garantizar la divulgación completa de la información a lo largo de su cadena de valor de la industria extractiva, desde cómo se otorgan los derechos de extracción, hasta cómo los ingresos se abren camino en el gobierno y cómo benefician al público. 

De acuerdo con el Estándar EITI, se requiere que Argentina publique su primer Informe EITI dentro de los 18 meses de haberse convertido en candidato, es decir, antes del 27 de agosto de 2020. "Argentina tiene un gran potencial tanto en petróleo y gas como en minería", dijo el Secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui. “La aceptación de nuestro país como miembro de la EITI es un hito importante. Nos compromete a todos, empresas, gobiernos nacionales, provincias y sociedad civil, a trabajar juntos por una industria más transparente que pueda rendir cuentas a todos los argentinos ".

 

Contacto: 
Teresa Behm
Gerente Comercio Exterior 
E-Mail: tbehm(at)ahkargentina.com.ar
(+54 11) 5219-4011