Novedades

Messe Frankfurt afianza su compromiso con el medio ambiente

11.07.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

La compañía alemana -que tiene su filial en Argentina- publicó su informe 2017/2018 para UN Global Compact, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.


Messe Frankfurt GmbH, la firma líder en organización de exposiciones y congresos a nivel mundial, dio a conocer su nuevo reporte como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas (UN Global Compact), en el cual se esboza la labor de RSE del Grupo durante el periodo 2017/2018. La iniciativa consiste en un llamamiento a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Desde hace tiempo la compañía alemana viene implementando distintas acciones en pos de reducir el impacto ambiental. Gracias a ellas, el Grupo logra que el 90% de todos los residuos generados sean reutilizados. Además, utiliza en los pabellones de su predio ferial de Frankfurt sistemas fotovoltaicos que permiten la generación de “energía verde”.

Gracias a su excelente ubicación céntrica y políticas específicas de promoción, Messe Frankfurt GmbH fomenta el uso del transporte público y la bicicleta, disminuyendo de este modo la dependencia de los autos. A esto se suman trece puntos de recarga de vehículos eléctricos para sus clientes y personal. También ha puesto en funcionamiento uno de los sistemas de control de tráfico y logística más sofisticados de la industria ferial, que acorta los tiempos de montaje y desmontaje de los eventos, reduciendo significativamente la contaminación acústica y el nivel de emisiones.

Para la compañía es muy importante el medio ambiente que rodea los lugares de trabajo, es por eso que dispuso la plantación de 870 árboles a lo largo y ancho del predio. También cuenta con un criadero de 600.000 abejas, contribuyendo a su protección y reproducción: estos insectos -los más importantes polinizadores de plantas- son fundamentales para la biodiversidad. 

Tanto en Alemania como en sus subsidiarias, Messe Frankfurt se compromete con los principios laborales del Pacto de Naciones Unidas, en su lucha contra el empleo precario, la explotación laboral y el trabajo infantil. También busca ofrecer, a través de políticas activas, condiciones seguras, estables y buena compatibilidad entre la vida profesional y familiar.

En Argentina, específicamente, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas en los eventos que organiza. El año pasado, por ejemplo, se sumó al programa “La Rural Recicla” durante Argentina Oil & Gas Expo. El mismo consistió en la entrega de materiales que se descartan en el desarme de las exposiciones a organizaciones o instituciones de la ciudad de Buenos Aires para que sean reutilizados con fines educativos y sociales. Asimismo, durante el último encuentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) realizado en Buenos Aires, todos los alimentos que no se consumieron y se encontraban en buen estado fueron donados a la Fundación Plato Lleno. Lo entregado fue el equivalente a 655 comidas. En tanto, en Emitex, Simatex y Confemaq 2018 se brindó un importante espacio y difusión al “Proyecto Seda”, un programa que busca difundir la sericultura sustentable como salida económica para pequeños productores y familias de bajos recursos.

Para más información:

www.argentina.messefrankfurt.com