Novedades

Las primeras mujeres de la industria automotriz en la conducción de autoelevadores son de Mercedes-Benz Argentina

29.10.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

Buenos Aires, octubre de 2018- En el marco de la estrategia de capacitación y las políticas de diversidad, Mercedes-Benz Argentina es la primera empresa automotriz en dar un lugar a la mujer en la conducción de autoelevadores. El área de Recursos Humanos junto con la de Logística del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, partido de La Matanza, organizaron una capacitación para que las operarias puedan conducir los autoelevadores. Actualmente, en nuestro país, es una tarea realizada únicamente por hombres. 

Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales, afirma: “Es para nosotros un gran orgullo dar este paso como industria. Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de dos años y que hemos podido, conjuntamente con la Comisión directiva de Logística y SMATA, concretar este año. Mercedes-Benz trabaja constantemente para la formación de sus empleados, y esta iniciativa es un reflejo de los valores de la compañía.”

La capacitación estará a cargo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga (FADEEAC) y se realiza desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre, con un total de 80 horas de entrenamiento. En esta primera etapa, forman parte de la instrucción seis empleadas de Mercedes-Benz Argentina.  

 

Contacto de prensa: Soledad Carranza | soledad.carranza@daimler.com | 4808 8792 / 11 40232315