Novedades

La UCASAL adjudico la construcción de una Instalación Fotovoltaica bajo la Ley de Balance Neto a la empresa salteña SER VERDE SRL

02.02.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

La Universidad Católica de Salta impulsó una licitación para la construcción de una Instalación Solar Fotovoltaica de 100kW de potencia con Conexión a la Red, bajo la ley provincial Nº 7824 de Balance Neto, en su sede del Campus Castañares. La obra fue adjudicada a la empresa SER VERDE SRL, que tiene su base en la ciudad de Cafayate y se posiciona como una de las empresas desarrolladoras de sistemas de energías renovables mas importantes del Noroeste Argentino.

La empresa SER VERDE SRL cuenta con vasta experiencia en instalaciones fotovoltaicas y solar térmicas, desarrolladas en Argentina, Chile y Alemania. Además cuenta con dos obras realizadas bajo la Ley de Balance Neto. La primera se trata de una instalación fotovoltaica de 7,8 kW ubicada sobre la cubierta de una vivienda familiar en Cafayate, que ya se encuentra en operación, inyectando la energía eléctrica que produce a la red eléctrica local. La segunda se encuentra en las ultimas etapas de construcción y se trata de una instalación fotovoltaica de 150 kW ubicada sobre campo abierto en el predio de una compañía avícola de la localidad de La Silleta, Salta.

La obra para la UCASAL tiene como objetivos adicionales: incorporar el conocimiento de las nuevas tecnologías para la generación y la gestión energética en la vida universitaria del Campus y lograr un espacio en el cual los estudiantes puedan realizar prácticas sobre situaciones reales de instalaciones de generación eléctrica mediante paneles fotovoltaicos conectados a la red de distribución.

La obra estará dividida en dos partes, la primera en el sector de estacionamiento. El sistema para cocheras será diseñado de tal manera que, por un lado, la superficie de estacionamiento ya existente pueda ser aprovechada de la mejor forma posible para los autos y, por otro lado, que pueda ponerse a disposición un máximo de superficie del tejado para la generación de energía eléctrica.

La segunda parte aprovecha la cubierta de la cafetería existente como soporte para los paneles solares. El sistema se adapta al techo existente y se integra fácilmente a la estética del edificio. De esta manera se logra la integración arquitectónica del proyecto solar con las instalaciones existentes en el Campus de la Universidad.

En total los dos sectores suman 117kW de potencia instalada en corriente continua y producirán una potencia de 100kW en corriente alterna, que será inyectados a la Red, en función de una inversión sustentable.