Novedades

Henkel Argentina extiende la sostenibilidad a su cadena de valor en el interior del país

11.09.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

De la mano de VALOR RSE+Competitividad, la compañía lanzó un nuevo programa de capacitación en RSE destinado a sus distribuidores de Rosario. El programa se enmarca en la Estrategia de Sustentabilidad 2030 de Henkel, siendo además el tercer ciclo de trabajo con VALOR.

Henkel Argentina y VALOR RSE+Competitividad, de AMIA/BID/Fomin, lanzaron en Rosario un nuevo ciclo de capacitación para empresas distribuidoras de Henkel, cuyo objetivo es mejorar la gestión competitiva y sostenible de las empresas que integran su cadena de valor. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho y reunió a directivos de empresas y consultores.

La iniciativa apunta a facilitar el alineamiento de los proveedores y distribuidores con la Estrategia de Sustentabilidad 2030 de Henkel, la cual se encuentra en constante desarrollo y progresivamente se extiende a su cadena de valor.

“La implementación del Programa VALOR fue fundamental para que nuestros socios estratégicos puedan alinearse y ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos en la triple línea de resultado. A partir de este año, salimos del ámbito metropolitano para iniciar la transferencia de conocimiento y capacidades a nuestros aliados en el interior del país”, comenta Ignacio Martínez Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos para Argentina y Chile de Henkel.

Los encuentros estarán a cargo del equipo de consultores de VALOR, quienes trabajarán en conceptos y herramientas de gestión empresarial con un enfoque de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, tales como: Dirección Estratégica, Gestión de Riesgos, Empresas Familiares, Recursos Humanos, Calidad de Servicios, Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene, Relaciones con la Comunidad y Fidelización de Clientes. 

“Empresas como Henkel son dignas de destacar porque invierten en la mejora de su cadena de valor ya que entienden que su competitividad empresarial depende en gran medida de sus aliados clave”, destacó Fernando Passarelli, coordinador de VALOR RSE+Competitividad.

Acerca de Henkel
Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel reportó ventas por 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas más importantes de las tres unidades de negocio – Loctite, Schwarzkopf y Persil – alcanzaron los 6,4 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com. 

Acerca de VALOR RSE+Competitividad
VALOR es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que trabaja junto a empresas de todo el país -en especial las que forman parte de la cadena de valor de grandes empresas- en el diagnóstico y la gestión de Planes de Mejora Sostenibles en las dimensiones de: gobierno empresarial, prácticas laborales, medio ambiente, clientes e inversión social. Se aplica una metodología de capacitación y consultoría, con un equipo propio de profesionales que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución del Plan. VALOR tiene experiencia trabajando con 14 grandes empresas y sus cadenas de valor, incluyendo a más de 250 pequeñas y medianas empresas proveedoras y distribuidoras. www.valor.amia.org.ar 

 

Contacto: 

Lic. Sabrina C. Lopez
Coordinadora de Prensa Programa Valor, RSE+Competitividad
AMIA/BID/FOMINCel.
+54 9 11 6822 0903
Web: www.valor.amia.org.ar