Novedades

DUCIT elige a SAP para crear una empresa de transporte de caudales disruptiva

26.04.19 News

La compañía del Grupo GIRE S.A. es la única empresa del sector que utiliza soluciones en la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas y herramientas analíticas para hacer más eficiente la operación y contar con información en tiempo real de la flota de los camiones y del negocio.

DUCIT S.A., compañía de transporte de caudales del Grupo GIRE que comenzó a operar este mes, eligió soluciones de SAP para ser, desde el inicio, una compañía altamente eficiente y disruptiva en el mercado de transporte de valores.

GIRE es una empresa con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra Rapipago. Esta es una red de cobranzas extra bancarias con presencia en todo el país, con la que manejan de grandes volúmenes de efectivo y sus consecuentes gastos logísticos.

Por ello, con DUCIT S.A. se buscó constituir una empresa logística para integrar los procesos de transporte de caudales y gestión de valores para potenciar a las compañías del Grupo GIRE, de una manera inédita en el país. El objetivo de este modelo de logística integral es lograr eficiencia operacional y contar con información de las operaciones en tiempo real, en todas las instancias, desde el pickup de remesas, la recepción de los billetes en planta de procesamiento para su recuento y posterior delivery. De esta manera es posible tener mayor control y una mejor toma de decisiones.

Una de las plataformas elegidas está basada en la nube y, mediante sensores, permite recopilar, almacenar, analizar y procesar datos en tiempo real de su flota de camiones blindados, equipados con moderna tecnología y máxima seguridad. Los datos se integran con S/4HANA on Cloud, la plataforma de ERP inteligente y SAP Cloud Platform y SAP Analytics Cloud, que alimentan los tableros de decisiones en tiempo real, así como con otras soluciones de la compañía.

Las implementaciones se realizaron con los socios de negocio Seidor y Process Technologies.

“Elegimos a SAP porque nos da mayor integración de toda nuestra cadena de valor y nos permite controlar todo el proceso productivo: somos la única transportadora del mundo que opera de esta manera”, afirma Christian Giménez Dall’O, Gerente de Unidad de Negocios de DUCIT S.A.

“En nuestro rubro hay muchos elementos sensibles que requieren ser trackeados y la sensorización nos ayuda a cuidar a las personas y operar con mayor seguridad. SAP nos permite integrar y contar con información en tiempo real y que el lugar de destino sepa qué es lo que le va a llegar para prepararse para recibirla. Nos entusiasma ver la calidad de los datos que estamos brindando para los usuarios de camiones de caudales”, concluye.

En principio, la compañía que ya cuenta con 70 empleados y llegará a 200 en los próximos meses, brindará sus servicios a los locales de Rapipago de CABA y el Gran Buenos Aires.

“Las empresas inteligentes son las que comprenden cómo capitalizar el volumen de datos transformándolos en información valiosa. DUCIT S.A. es un claro ejemplo de cómo se pueden aprovechar las últimas tecnologías, como internet de las cosas, inteligencia artificial e integradas en nuestras plataformas y soluciones para lograr agilidad, foco y visibilidad de alto impacto para el negocio“, afirma Leandro Estanga, COO de SAP Región Sur.

Más información: info(at)protech.com.ar