Novedades

Bosch presente en el C3, promoviendo la ciencia y cultura tecnológica

01.11.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

Con el fin de crear un espacio de desarrollo de tecnología y capacitación destinado al enriquecimiento académico de estudiantes, Bosch vuelve a apostar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) mediante la división Power Tools (Herramientas Eléctricas) que destinó equipamientos (muebles, materiales y herramientas eléctricas DREMEL).   

Gracias a esta colaboración, los alumnos podrán llevar a cabo actividades como la creación de prototipos mecánicos y electrónicos que se brindan en ese espacio. En ese sentido, Marcos Gutierrez, Gerente de División de Herramientas Eléctricas destacó: “Nos llena de orgullo poder ser parte de la formación de futuros profesionales, es parte del compromiso que tenemos con la sociedad”.      

También cuenta con un espacio interactivo donde el principal objetivo es crear curiosidad e interés por la ciencia mediante juegos didácticos. Dentro de este espacio Bosch, junto con el equipo técnico del C3, se encuentra desarrollando una actividad en la cual se deberán ubicar distintos picos de atracción magnética, calórica y lumínica mediante un dispositivo que incluye el multisensor XDK de Bosch. De esta manera los usuarios entran en contacto con tecnologías que hoy en día se utilizan principalmente en la industria 4.0.     

El C3 se encuentra ubicado en el distrito de Palermo, pleno corazón de la Capital Federal, provincia de Bs.As.; que fue creado con el objetivo de promover la interacción científica hacia la comunidad, a través de múltiples lenguajes artísticos como: la danza, música, el cine y teatro. Allí, los visitantes pueden participar de diversas actividades educativas, culturales y recreativas relacionadas con la mirada y mundo de la ciencia. Las visitas son totalmente libres y gratuitas.   

Bosch apuesta por una sociedad más consciente y responsable en las próximas generaciones, para lo cual es fundamental la formación y capacitación de los ciudadanos.

 Para mayor información: ccciencia.gob.ar/el_centro.html