Novedades

BASF y LetterOne firman un acuerdo para fusionar Wintershall y DEA

08.10.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

BASF y LetterOne firmaron un acuerdo de transacción para combinar sus respectivos negocios de petróleo y gas en una empresa conjunta bajo el nombre Wintershall DEA. "Con Wintershall DEA creamos la primera empresa europea independiente de exploración y producción con actividades internacionales en regiones claves. Con la fusión de las dos empresas con sede en Alemania, BASF y LetterOne están sentando las bases para un crecimiento más rentable", dijo el Dr. Hans-Ulrich Engel, vicepresidente del Consejo de Administración y Director Financiero de BASF SE. A medio plazo, BASF y LetterOne tienen previsto incluir a Wintershall DEA en un Initial Public Offering (IPO).

La nueva empresa será más equilibrada desde el punto de vista regional y ofrecerá más oportunidades de crecimiento en las regiones claves. Su objetivo es una producción diaria de 750.000 a 800.000 barriles equivalentes de petróleo entre 2021 y 2023. Se espera que la fusión dé lugar a sinergias de al menos 200 millones de euros al año a partir del tercer año tras la finalización de la transacción.

Datos y cifras importantes sobre Wintershall y la DEA:

Las actividades de BASF en el sector del petróleo y del gas se realizan en el grupo Wintershall, que está formado por Wintershall Holding GmbH y sus filiales, incluida la actividad de transporte de gas. El negocio de petróleo y gas de LetterOne incluye a DEA Deutsche Erdöl AG y sus filiales.

DEA se dedica a la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural y tiene su sede central en Hamburgo, Alemania. La empresa cuenta con muchos años de experiencia en el negocio upstream. Con alrededor de 1.150 empleados, DEA participa en instalaciones de producción y concesiones en Alemania, Noruega, Dinamarca, Egipto, Argelia y México.

Wintershall, con sede en Kassel, se concentra en la exploración y producción de petróleo y gas en regiones ricas en Europa, Rusia, Sudamérica, África del Norte y Oriente Medio. Junto con Gazprom, Wintershall también opera en el sector del transporte de gas natural en Europa. La empresa emplea a unas 2.000 personas en todo el mundo y es el mayor productor internacional de petróleo y gas de Alemania.


Acerca de BASF:

BASF crea química para un futuro sostenible. Combina el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Se divide en cinco segmentos: Productos químicos, productos de alto rendimiento, materiales y soluciones funcionales, soluciones agrícolas y petróleo y gas. En 2017, BASF alcanzó unas ventas de 64.500 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS).

Contacto:

Media Relations

Juliana Tischel

Tel: +49 621 60-99223

juliana.tischel@basf.com

Investor Relations

Dr. Stefanie Wettberg

Tel +49 621 60-48002

stefanie.wettberg@basf.com

BASF SE

67056 Ludwigshafen

www.basf.com

presse.kontakt@basf.com