Novedades

AUREN lanza la Certificación Internacional Creativity Certification Program

16.08.18 AHK Argentinien - News-Hauptkategorie, News

Se trata del método internacional más usado para innovar y emprender en Silicon Valley, que llega a la Argentina de la mano de Auren.

Auren Argentina realizó un acuerdo exclusivo con Actitud Creativa, con el objetivo de lanzar al mercado las certificaciones internacionales del Creativity Certification Program: Método Lombard y Advanced Creative Problem Solving, que permiten aprender unas de las herramientas de innovación y emprendimiento más utilizadas en los negocios.

Durante años, la creatividad fue vista exclusivamente como una habilidad vinculada a los campos artísticos. En los últimos tiempos ha ganado relevancia hasta situarse en el corazón de las organizaciones. Este crecimiento importante de la habilidad creativa llevo hoy a que la capacidad de solucionar problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad están en los primeros puestos como las habilidades más importantes para tener éxito en los negocios en el 2020, según el último reporte del World Economic Forum.

La certificación comienza a realizarse en el mes octubre y consta de 5 días intensivos de formación y práctica del Advanced Creative Problem Solving y el Método Lombard. “Se trata de vivir una semana para descubrir todo el potencial para solucionar problemas de forma creativa e innovar en equipos y organizaciones” expresa Sebastián Inchauspe, Socio de “Estrategia e Innovación” de Auren.

El proceso Avanzado de Solución Creativa de Problemas es un modelo que arroja luz entre la interacción entre el individuo, el equipo y la organización, además de aprovechar todo el potencial de nuestro inconsciente. Advanced CPS es una nueva manera de entender la forma de resolver problemas de forma creativa.

El método Lombard es un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva. El foco está en la práctica y aplicación de herramientas probadas de creatividad e innovación en situaciones y retos reales para la construcción de proyectos innovadores.

Acerca de Auren

Auren es una firma internacional de servicios avanzados en Auditoría, Asesoría, Consultoría y Finanzas Corporativas. En nuestro país está presente en siete oficinas ubicadas dos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Además, se encuentra en España,  México, Alemania, Colombia, Chile,  Uruguay y  Portugal. Miembro de ANTEA, red mundial de firmas independientes de auditoría, consultoría y asesoramiento.

Más información:

adelosreyes(at)bue.auren.com

www.auren.com